CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

La automatización, la detección de amenazas y el retorno de la inversión mejorados demuestran por qué la detección y respuesta extendida es el camino hacia el futuro.

Blog Details Image

Los complejos entornos de la tecnología de la información(TI) actuales están sujetos a la naturaleza cambiante de las ciberamenazas, que son cada vez más complicadas y abundantes.

La combinación del panorama de amenazas que cambia con rapidez, los presupuestos ajustados y un personal limitado, hace que los líderes en seguridad busquen una forma de responder a las amenazas con mayor precisión y confianza, y mejorar las operaciones de seguridad, la automatización y el cumplimiento normativo.

La detección y respuesta extendida (XDR, extended detection and response) es una actualización de la detección y respuesta en terminales (EDR, endpoint detection and response) que integra herramientas empresariales y de seguridad mientras ofrece una detección y respuesta hacia amenazas de mayor calidad.

Alineación de las prioridades para que la XDR se haga realidad

Con el fin de que los administradores de redes y seguridad hagan que sus organizaciones progresen en cuanto al uso de la XDR, el estudio de Forrester Consulting brindó una variedad de recomendaciones a los líderes en seguridad a medida que adoptan una estrategia de XDR más avanzada. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Implementar todos los componentes fundamentales de la XDR: Las ofertas de XDR totalmente avanzadas combinan la detección y respuesta en terminales, la administración de la vulnerabilidad, la administración de identidades y acceso, y el análisis de redes y visibilidad. Es de suma importancia que los equipos de seguridad implementen las tecnologías a su propio ritmo, según las prioridades de su organización.

Permitir que los empleados se concentren en funciones más estratégicas: El 75 % de los usuarios coinciden en que la XDR permite que sus equipos se concentren en tareas más estratégicas y eviten algunas más tediosas que deberían hacer si no contaran con este paradigma de seguridad. La implementación de la XDR puede mejorar la automatización de la seguridad para los equipos.

Consolidar el argumento comercial: Los usuarios de la XDR sostuvieron que sus principales beneficios incluyen, entre otros, un ROI mejorado, flexibilidad, escalabilidad, oportunidades de automatización y detección de amenazas en tiempo real. Exponer los principales beneficios organizacionales ayudará a consolidar aún más el argumento comercial sobre la XDR.

Noticias relacionadas