CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

Blog Details Image

Los Tesla están entre los vehículos más susceptibles de ser hackeados debido a sus cerraduras Bluetooth. Los coches pueden ser desbloqueados y controlados de forma remota por piratas informáticos, que pueden explotar una vulnerabilidad en la seguridad del sistema Bluetooth.

El investigador Sultan Qasim Khan, se mostró en un vídeo abriendo y luego conduciendo un Tesla mediante un pequeño dispositivo de retransmisión conectado a un ordenador portátil. El dispositivo tendía un gran puente entre el Tesla y el teléfono del propietario del Tesla.

El hackeo se realizó en un Tesla Model Y de 2021, pero se sostiene que cualquier cerradura que utilice la tecnología BLE, incluidas las cerraduras inteligentes residenciales, podría desbloquearse de la misma manera. Esto significa esencialmente que, con la tecnología adecuada en las manos equivocadas, se podría controlar o invadir un coche o una casa.

También se declaró que la vulnerabilidad de las cerraduras BLE no era tradicional y no se solucionaría con actualizaciones de software. Además, la autenticación añadida basada en BLE no fue diseñada originalmente para su uso en mecanismos de cierre. En su lugar, BLE se desarrolló para aplicaciones de fitness, salud y entretenimiento en el hogar.

Tesla ha buscado habitualmente puntos débiles en sus sistemas de seguridad que permiten a los hackers intentar infiltrarse en algunas de las empresas más notables del mundo y en sus mejores productos.


Noticias relacionadas