CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

La simulación de phishing es una de las formas más sencillas de rastrear la resiliencia cibernética de los empleados y evaluar la eficiencia de su capacitación en seguridad cibernética. Sin embargo, hay aspectos importantes que deben tenerse en cuenta al realizar esta evaluación para que sea realmente impactante. Dado que los métodos utilizados por los ciberdelincuentes cambian constantemente, la simulación debe reflejar las tendencias actualizadas de ingeniería social, junto con los escenarios comunes de ciberdelincuencia. Es crucial que los ataques simulados se lleven a cabo regularmente y se complementen con la capacitación adecuada, de modo que los usuarios desarrollen una fuerte habilidad de vigilancia que les permita evitar caer en ataques dirigidos o el llamado spear-phishing.

Blog Details Image

Para evitar filtraciones de datos y cualquier pérdida financiera y de reputación relacionadas a un ataque de phishing, se recomienda a las empresas:

• Recuerde a sus empleados las señales básicas de los correos electrónicos de phishing. Un asunto urgente, errores tipográficos y de otro tipo, direcciones irregulares de los remitentes y enlaces sospechosos.

• Si tiene alguna duda sobre el correo electrónico recibido, verifique el formato de los archivos adjuntos antes de abrirlos y la precisión del enlace antes de hacer clic. Esto se puede lograr pasando el cursor sobre estos elementos: asegúrese de que la dirección parezca auténtica y que los archivos adjuntos no estén en un formato ejecutable.

• Denuncie siempre los ataques de phishing. Si detecta un ataque de phishing, informe a su departamento de seguridad de TI y, si es posible, evite abrir el correo electrónico malicioso. Esto permitirá que su equipo de ciberseguridad reconfigure las normas antispam y prevenga un incidente.

• Proporcione a sus empleados conocimientos básicos de ciberseguridad. La educación debe estar orientada a cambiar el comportamiento de los alumnos y enseñarles a enfrentarse a las amenazas.

Puesto que los intentos de phishing pueden confundir y no hay garantía de evitar todos los clics accidentales, proteja sus dispositivos de trabajo con una seguridad en la que pueda confiar. Elija una solución que proporcione funciones antispam, rastree comportamientos sospechosos y cree una copia de seguridad de sus archivos en caso de ataques de ransomware.


Noticias relacionadas